Medicina Deportiva

Durante las últimas décadas ha habido un incremento en la participación deportiva en todos los grupos poblacionales, así como una participación más intensa y especializada en las diferentes disciplinas deportivas. La gran mayoría de lesiones asociadas al deporte son producto del sobre uso repetitivo y el trauma agudo, aproximadamente el 50% de este tipo lesiones requieren atención medica siendo las lesiones más comunes aquellas que afectan los miembros inferiores (42%) miembros superiores (30%) cabeza y cuello (16%).


La Medicina Deportiva es una especialidad cuyo foco de conocimiento e investigación gira entorno a la forma en como el ser humano funciona bajo estrés físico (deportivo), el proceso de adaptación y reacción del organismo al deporte. El objetivo de la Medicina Deportiva es PREVENIR y TRATAR las diferentes lesiones producto de la práctica deportiva.


Es una idea errónea pensar que la Medicina Deportiva es solo para Atletas Profesionales y aquellos con alta exigencia competitiva. “El deporte es para TODOS” y los beneficios del deporte pueden ser obtenidos por personas de cualquier edad.


La Medicina Deportiva da la bienvenida a todos aquellos que quieran PRESERVAR y MEJORAR su salud física y mental.

Patologías

Lesiones de la Articulación Acromioclavicular

Esguince de Tobillo

Lesión del Ligamento Cruzado Anterior

Lesiones del Cartílago Articular

Lesiones Meniscales

Lesiones por Sobre Uso

Lesiones musculares

Lesiones del Manguito Rotador

Pinzamiento del Hombro

Luxación de Hombro

Lesiones del Bíceps

Fracturas por Estrés

El atleta Maduro


¿Tienes una Duda? Llámanos!

+57 (1) 320 840 6986


Ortopedia y Traumatología Cirugía Artroscópica y Reconstructiva de Hombro Cirugía Artroscópica y Reconstructiva de Rodilla Medicina Del Deporte, Trauma Deportivo Otorrinolaringología.


Contáctanos