Medicina Deportiva
Durante las últimas décadas ha habido un incremento en la participación deportiva en todos los grupos poblacionales, así como una participación más intensa y especializada en las diferentes disciplinas deportivas. La gran mayoría de lesiones asociadas al deporte son producto del sobre uso repetitivo y el trauma agudo, aproximadamente el 50% de este tipo lesiones requieren atención medica siendo las lesiones más comunes aquellas que afectan los miembros inferiores (42%) miembros superiores (30%) cabeza y cuello (16%).
La Medicina Deportiva es una especialidad cuyo foco de conocimiento e investigación gira entorno a la forma en como el ser humano funciona bajo estrés físico (deportivo), el proceso de adaptación y reacción del organismo al deporte. El objetivo de la Medicina Deportiva es PREVENIR y TRATAR las diferentes lesiones producto de la práctica deportiva.
Es una idea errónea pensar que la Medicina Deportiva es solo para Atletas Profesionales y aquellos con alta exigencia competitiva. “El deporte es para TODOS” y los beneficios del deporte pueden ser obtenidos por personas de cualquier edad.
La Medicina Deportiva da la bienvenida a todos aquellos que quieran PRESERVAR y MEJORAR su salud física y mental.
Patologías
Lesiones de la Articulación Acromioclavicular
Esguince de Tobillo
Lesión del Ligamento Cruzado Anterior
Lesiones del Cartílago Articular
Lesiones Meniscales
Lesiones por Sobre Uso
Lesiones musculares
Lesiones del Manguito Rotador
Pinzamiento del Hombro
Luxación de Hombro
Lesiones del Bíceps
Fracturas por Estrés
El atleta Maduro